El Pequeabecedario




El pequeabecedario es un software educativo destinado a los niños más pequeños, entre 3 y 6 años que servirá como refuerzo para la adquisición de unprimer vocabulario; cada palabra cuenta con el apoyo visual de animaciones y traducción a lengua de signos y lectura labial.

El pequeabcedario es una introducción al mundo de las palabras y, almismo tiempo, una iniciación a la informatica. Ha sido creado con el objetivo de que el niño adquiera una comprensión inicial de los términos de la lectura a través de la imagen y el sonido. El programa está pensado para los primeros niveles de laenseñanza y desarrolla, entre otras, las siguientes capacidades:

  • Familarización temprana con una serie de palabras de uso común.

  • potenciación de su primer vocabulario.

  • Atención, percepción y discriminación visual.

  • Asociación entre un objeto y la palabra escrita que la representa (identificación significado/ significante).

  • Observación de la grafía.

El pequeabecedario establece una relación simultánea entre un objeto, su representación escrita y su imagen en la lengua de signos.

Despierta la curiosidad de los más pequeños y fomenta su autonomía personal: el pequeabecedario está diseñado para que, una vez orientado por el padre, la madre, el tutor, ect. en su uso, el niño pueda moverse a través de las distintas pantallas por sí mismo.

Tanto la traducción a la lengua de signos como la imagen de lectura labial son de consulta optativa. La inclusión del apoyo visual de la lengua de signos cumple una doble función: introduce al niño sordo en el código que constituirá su vida adulta una forma comunicativa esencial;al mismo tiempo, le descubre al niño oyente el mundo de los signos.

El pequeabecedario tiene tres formas de utilización:

Si desea mas información, o esta interesado en realizar algún pedido, rellene la siguiente información: