Reponiendo fuerzas
¡recien añadido!Ezcaray: Restaurante del Hotel Echaurren (941.35.40.47)
Ya sé que este sitio escapa de la línea de restaurantes comentados en esta página pero es que no he podido evitar incluir esta gran joya que considero el mejor restaurante de La Rioja. Puede que su carta supere la media de precios en comparación con otros lugares, pero siempre te levantas de la silla realmente satisfecho de lo que has comido y pagado. Soy incapaz de recomendarte un plato en concreto, porque toda la carta es un derroche de imaginación y combina equilibradamente platos tradicionales con originales creaciones, mi único consejo es que reserves un hueco para los magníficos postres y que consultes una carta de vinos muy razonable. En cuanto a una referencia en los precios te confesaré que en Junio del 98 comimos cinco personas con postres y cafés por 4.000 ptas. cada uno. Conclusión: si vienes a La Rioja no debes dejar de visitar este santuario del buen comer.

Munilla: Círculo de Munilla (941.39.41.12)
El emplazamiento ideal si estás haciendo la ruta de los dinosaurios. El local es un magnífico edificio de finales del siglo pasado y el comedor tiene ese ambiente especial de los salones de antaño. La calidad de la comida es impresionante y con sencillas recetas logran unos resultados sorprendentes. Definitivamente me quedo con el cordero chamarito guisado y, de postre, calostro. Buenos vinos y asequibles. (2.500 ptas a la carta)

Ortigosa de Cameros: Restaurante Las Grutas. (941.46.20.34) (www)
Situado a la entrada del pueblo tras cruzar el puente que nos lleva a las piscinas y a la entrada de las grutas de las que toma su nombre. El edificio es similar a un refugio de montaña y dispone de un amplio comedor con maravillosas vistas al pantano González Lacasa. La comida es casera y con platos de la zona. Los callos son exquisitos. Tienen también menú del día (1.500 ptas.) y todo con unos precios muy asequibles.

San Román de Cameros: Monterreal (941.46.40.23)
Este restaurante se encuentra en la misma carretera a su paso por el pueblo. Dispone de un pequeño comedor muy recogido y con un agradable y cuidado ambiente serrano. Son excelentes sus Patatas con chorizo o sus Pochas. Eso sí, la última vez que fui no tenían todavía carta con lo que se pide "de oído". Tranquilos, el precio es muy asequible (2.000 ptas) y saldrás a gusto.

Torrecilla en Cameros: La Terraza (941.46.00.42)
Para llegar a este pequeño restaurante no nos quedará más remedio que afrontar las empinadas calles de este turístico pueblo de Los Cameros. Como dispone de poquitas mesas es mejor reservar con antelación. También existe otro restaurante de los mismos dueños que se llama La Terraza II pero yo prefiero el encanto del original y no cambio por nada el tomarme una ensaladita con un poco de embutido y unas chuletillas en la terracita con inmejoables vistas sobre el pueblo y el río.

Valvanera: Restaurante de la Abadía de Valvanera (941.37.70.44)
Me encanta comer en este lugar los fríos días de invierno tras una paseo por los bellos montes de alrededor. Los monjes que se dejan ver en el comedor le dan un ambiente cálido y acogedor a un recinto algo anticuado y los cocidos y guisos con carne de caza me reponen al instante del frío y el cansancio; además, creo que nunca he pagado más de 2.000 ptas. No te olvides de probar el licor de Valvanera que allí se destila y embotella.

Viniegra de Abajo: Venta de Goyo (941.37.80.07)
Este "clásico" está situado en el cruce de la carretera de Las Viniegras y del embalse de Mansilla. Ha sido reformado no hace mucho y se ha convertido en un encantador rincón donde reponer fuerzas. Se agradece que la reforma sólo haya afectado al local, y no a la comida ni a los precios. (menú por 1.400 ptas.) A mí, los caparrones y el corderito a la cazuela me siguen pareciendo tan geniales como siempre (2.500 ptas.).


© 2005 www.guiariojana.com (Senderismo en La Rioja y Los Cameros)
Inicio / Home Página Inicio amenedo@yahoo.com amenedo@yahoo.com Ultima actualización: